9:00 - 14:00/ 16:30 -19:30

Lunes a Jueves

8:00 - 15:00

Viernes

947 26 14 02

Primera Consulta Gratuita

 

RENTA 2015: NOVEDADES Y CALENDARIO.

Ramos-Puras Consultores > Noticias Fiscales  > RENTA 2015: NOVEDADES Y CALENDARIO.

RENTA 2015: NOVEDADES Y CALENDARIO.

Calendario Renta 2015

Para esta Campaña, la Agencia Tributaria pondrá en marcha la plataforma Renta Web, que permitirá obtener el borrador y elaborar de forma online la declaración sin necesidad de descargar el Programa Padre. Sin embargo, deberán seguir elaborando la declaración a través de esta vía los contribuyentes que obtengan rentas procedentes de actividades económicas.

 

En cuanto a la normativa aplicable, para la declaración de la Renta 2015, resultan de aplicación todas las novedades introducidas por la última reforma fiscal del Impuesto, a través de la Ley 26/2014, de 27 de noviembre, de modificación  del IRPF, salvo lo dispuesto para los derechos de suscripción de acciones y participaciones de entidades cotizadas, cuya tributación directa como ganancia patrimonial queda postergada a 1 de enero de 2017.

 

Cabe destacar la tarifa aplicable a la parte general de la base imponible, en la que se reducen tanto el número de tramos como los tipos marginales aplicables, así como la nueva tarifa impositiva del ahorro en la que también se reducen los tipos.

 

Además, desde el 1 de enero de 2.015 no existe diferenciación entre las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales generadas a largo plazo (más de un año) de las de corto plazo (menos de un año), integrándose  todas en la base del ahorro.

 

La reforma fiscal que entró en vigor el 1 de enero de 2015 deja a los inquilinos que hayan alquilado a partir de dicha fecha sin la posibilidad de deducir las cantidades pagadas en concepto de alquiler en su declaración de la renta. Por otro lado, los que hayan firmado el contrato de arrendamiento con anterioridad a 1 de enero de 2.015 conservan su derecho a deducir parte de las cantidades pagadas en concepto de alquiler de vivienda, concretamente el 10,05%, siempre que obtengan bases imponibles inferiores a 24.107,2 €. Recordamos asimismo, que la eliminación de la deducción estatal por alquiler de vivienda habitual para inquilinos no afecta a las posibles deducciones autonómicas a las que puedan tener derecho por este concepto.

 

Asimismo, cabe recordar los fechas más importantes para la Campaña de Renta 2.015:

Resultado de imagen de CALENDARIO RENTA 2015

  • 6 de abril: Inicio de la Campaña Renta.
  • 4 de mayo: Inicio de la Cita Previa.
  • 10 de mayo: Inicio de la Campaña Presencial.
  • 25 de junio: Fecha límite de la domiciliación.
  • 29 de junio: Fecha límite para solicitar la Cita Previa.
  • 30 de junio: Fin de Campaña.

Etiquetas:

No hay comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.